Ciudad Guatemala

VIDEO: Jimmy Morales dice que Guatemala no necesita ayuda internacional


Durante la entrega de más de 16 mil computadoras para las escuelas del país, Jimmy Morales aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a la comunidad internacional, en el cual agradeció el apoyo, pero agregó que "hay responsabilidades propias que se deben cumplir".

  03 septiembre, 2018 - 20:20 PM

El presidente Morales acudió a las instalaciones del Ministerio de Educación para realizar la donación de equipo de cómputo para varias escuelas del país. Sin embargo en su discurso agregó que Guatemala “puede realizar proyectos con fondos propios y no de cooperantes, esto pese a que en la ceremonia se encontraban representantes de varios cuerpos diplomáticos.

TAMBIÉN PUEDE VER: Jimmy Morales rechaza renovar mandato de CICIG y desata críticas

Acompañado de su gabinete, además Morales dijo que espera que los menores puedan tener un crecimiento profesional y que lleguen a trabajar en algunos ministerios del Estado entre ellos, en el de Relaciones Exteriores, agregó que “deberían hacer la diplomacia más digna”. Esto indicando que en lugar de pedir (es decir ayuda a otros países), que puedan dar.

Morales no renovará mandato de CICIG

Las declaraciones de Morales se dan luego de que la comunidad internacional y principalmente los cooperantes de la CICIG, criticaran y condenarán las acciones del mandatario al afirmar que no renovará el mandato de la Comisión que termina el próximo 3 de septiembre de 2019.

VEA: VIDEO: Jefe de CICIG, Iván Velásquez sale de Guatemala rumbo a Washington

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS