Ciudad Guatemala

VIDEO: Jimmy Morales defiende a su esposa “por señalamientos infundados”


El presidente Jimmy Morales en un evento realizado en el Patio de La Paz en el Palacio Nacional de la Cultura, donde condecoró a 18 mujeres trabajadoras, aprovechó para respaldar a su esposa por los señalamientos en su contra.

  07 marzo, 2019 - 14:00 PM

Jimmy Morales previo a concluir un mensaje dedicado a las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer y en la entrega de la “Orden de Excelencia Laboral a Mujeres Trabajadoras” felicitó a la Primera Dama Patricia Marroquín de Morales y la defendió de “los señalamientos y cosas infundadas”.

Quiero felicitar a mi esposa hoy por esa valentía, por esa fortaleza porque a pesar de que han practicado muchas injusticias, desde comentarios, desde señalamientos, desde muchas cosas infundadas que el tiempo nos dará la razón y Dios nos bendecirá, pero la fortaleza de esta mujer me infunde a mi la obligación el deber de dar siempre un paso hacía delante de ver de frente y decir sí se puede“, indicó Morales ante los presentes.

Primera Dama en la mira del Ministerio Público

Marroquín de Morales, quien no tiene derecho de antejuicio, es investigada por el Ministerio Público (MP) debido a unos cheques que le habría girado Sánchez a través de la empresa Corporación Fulanos y Menganos.

Prensa Libre tuvo acceso a tres cheques. En uno, Marroquín de Morales recibió Q50 mil el 6 de mayo del 2015. En los otros cheques, Morales recibió, primero, Q50 mil, el 27 de junio de 2014 y el segundo, el mismo día que su esposa cobró uno, el 6 de mayo de 2015, también por Q50 mil. Hay un cuarto cheque que cobró Morales, por Q100 mil el 4 de diciembre del 2014, el cual publicó el diario elPeriódico.

El caso surge cuando Morales era candidato presidencial y secretario general de la agrupación política Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), en 2015, y habría recibido ese dinero para la campaña, el cual no fue reportado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Uno de los principales financistas de la agrupación política fue Othmar Sánchez, quien aparentemente es el dueño del restaurante Fulanos y Menganos, aunque en documentos oficiales no lo es, pero tiene firma registrada.

Esos cheques, que suman Q250 mil, habrían sido los aportes de Sánchez a la campaña de Morales, pero es algo que aún investiga la Fiscalía.

Tres cheques a los que tuvo acceso Prensa Libre que están a nombre de James Ernesto Morales y Patricia Marroquín. (Foto Prensa Libre)

Un día después de que se hizo pública la apertura de la investigación, la esposa del presidente viajó a España por motivos personales, junto a dos de sus hijos, y regresó el 1 de marzo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS