Ciudad Guatemala

[VIDEO] Ejecutivo pide respaldo del Ejército


Cabrera llamó otra vez a la obediencia del ejército hacia la soberanía, que de nuevo, sin decirlo, representa su gobierno.

  27 diciembre, 2018 - 20:53 PM

Horas antes de activar la petición de antejuicio contra la Corte de Constitucionalidad, el presidente Jimmy Morales y su vicepresidente Jafeth Cabrera buscaron el respaldo del Ejército de Guatemala.  En un acto, al que solo se permitió el acceso de cámaras oficiales y del que se supo un día después, la voz principal la tuvo el vicepresidente, quien llamó a los oficiales recién ascendidos a defender a esta administración.

Cabrera subió al podio a petición del presidente, quien no dirigió palabras a los militares que asistieron al acto en la Guardia de Honor. Un acto que solo quedó reservado para los militares y algunos allegados del presidente.

La alocución de la presidencia comenzó exaltando a los militares y su compromiso con el gobierno como ninguna otra institución. Pero la intención del vicepresidente iba orientada a lo que minutos después se concretó en una acción judicial de parte de la PGN.

Sin mencionar a la CICIG, el vicepresidente se alineó con el discurso oficial en el que “extranjeros” podrían pisotear insignias nacionales. Cabrera llamó otra vez a la obediencia del ejército hacia la soberanía, que de nuevo, sin decirlo, representa su gobierno.

Vea el discurso:

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS