Ciudad Guatemala

VIDEO: Baldetti le dice a Juez Gálvez que él es su enemigo. Por ello no tiene que llevar su caso


La exvicepresidenta Roxana Baldetti le pide al juez Miguel Gálvez que se inhiba de conocer su caso en La Línea por tener algo en contra de ella. 

  09 julio, 2018 - 12:18 PM

En la continuación de la audiencia del caso de corrupción “La Línea”, Roxana Baldetti asegura que hay una enemistad entre ella y el juez Miguel Ángel Gálvez, porque él no le permite defenderse, y por ello pide que el Juez Miguel Ángel Gálvez se inhiba del caso.

TAMBIÉN PUEDE VER: VIDEO: “Soy inocente” vea lo que declaró Roxana Baldetti en el juicio Agüita Mágica

“A partir de ahora yo creo que usted es mi enemigo”, dijo la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, al pedir la palabra al juez Miguel Ángel Gálvez en audiencia de ofrecimiento de pruebas.

Esto se da luego de que el Juez Gálvez no le otorgará el plazo que solicitó la Defensa Pública para que conozca el expediente de Roxana Baldetti por la falta de igualdad de la abogada Graciela Cardona Herrera, quien también defiende a otra procesada, algo que para Gálvez esto parece una burla el intento por suspender la audiencia

“Es mi enemigo”

Ante las declaraciones de Baldetti el titular del juzgado asegura que eso es “una burla al sistema de justicia”.

“No tengo un centavo para pagar un abogado”

Baldetti señaló en la audiencia que no tiene “un centavo” para contratar un abogado, por lo que no pudo llegar a un acuerdo con su defensor y será representada un abogado de la defensa pública penal.

Además, el juez Gálvez pide al Instituto de la Defensa Público Penal (IDPP) que haga un estudio socioeconómico a Roxana Baldetti para corroborar si no puede pagar abogado defensor. Si se corrobora que si puede pagar, que el IDPP le cobre los honorarios.

LE PUEDE INTERESAR: Q400 mil de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti pasan a favor del Estado

Logra suspender el proceso

Luego de todo ello Roxana Baldetti logró suspender otra vez la audiencia. El juez Miguel Ángel Gálvez señala que es una estrategia de la defensa para dilatar y retrasar el proceso.

El juez Miguel Ángel Gálvez reprogramó la audiencia para el Lunes 16 de julio, para darle tiempo a la abogada del IDPP, que representa a Baldetti de conocer el caso.

Con información de: Sucely Contreras.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS