Ciudad Guatemala

VIDEO: “Agradecemos el trato que les están dando” dice Jovel sobre migrantes albergados en EE.UU.


¿Reciben un buen trato los migrantes en los albergues de Estados Unidos? Una pregunta que se le realizó a la Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel.

  25 junio, 2019 - 19:36 PM

Jovel dio a conocer que visitó varios centros o albergues en Estados Unidos. La ministra afirmó   que “no vio buenas escenas“, mientras exhortó a los guatemaltecos a no emigrar de manera ilegal.

LEA: Lo que se sabe de la niña de Guatemala que murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Pero al ser cuestionada sobre qué le ha pedido al gobierno de EE.UU. para mejorar las condiciones de los migrantes. Jovel agradeció por el “buen trato que se le da en estos albergues a los migrantes”.

Los Albergues  han sido denunciados por las malas condiciones en las que se retienen a los migrantes en espera de su deportación.

¿Condiciones adecuadas?

 BBC Mundo dio a conocer las condiciones en las que hace unos meses se encontraban más de 225 menores de edad en Texas.

Encerrados en celdas horribles donde hay un inodoro expuesto en medio de la habitación” en el mismo lugar en que comían y dormían.

Esta es la descripción de una abogada que visitó un centro de detención de inmigrantes en la fronteriza ciudad de Clint, en el estado de Texas (EE.UU.) en la que estaban cientos de niños migrantes.

Un grupo de abogados que recibieron autorización de un juez para entrar en el lugar la semana pasada denunciaron que los niños estaban “gravemente descuidados”. 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS