Ciudad Guatemala

Viceministro de Gobernación, Remberto Ruiz, declara por caso de muerte de sindicalista


En el Juzgado de Mayor Riesgo E se efectúa la audiencia de primera declaración de los señalados de la muerte del sindicalista Manuel Ramírez registrada en junio de 2012.

  16 julio, 2019 - 11:25 AM

Los señalados son el viceministro de Gobernación, Remberto Ruiz, Marvin Donis y Fermín Ortiz, quienes están presentes en la audiencia que se desarrolla este martes 16 de julio.

El Ministerio Público (MP) aseguró que Ruiz “ordenó” el crimen contra el sindicalista Manuel Ramírez.

En la descripción de los hechos se resalta que Ruiz no pudo asumir la dirección del del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) en sustitución de Blanca Stalling, debido a denuncias en su contra por el sindicalista Ramírez.

De acuerdo con la investigación, el viceministro Remberto Leonel Ruiz Barrientos, mientras ocupaba un cargo ejecutivo y de Recursos Humanos en el IDPP, en días anteriores al 1 de junio del 2012 recibió a los sindicalistas Marvin René Donis Orellana y Fermín Iván Ortíz Maquín que pidieron información personal de Manuel Ramírez, secretario de conflictos y de trabajo del sindicato de la institución.

Esta información habría sudo útil para el asesinato de Ramírez, quien murió por cuatro heridas de bala.

El viceministro de Gobernación, Remberto Ruiz, negó los hechos y afirmó que mantuvo una buena relación con el sindicato.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS