Ciudad Guatemala

Vendedores de La Terminal protestarán contra bloqueos


La Asociación de Vendedores del Mercado de La Terminal protestarán en contra de los bloqueos en las carreteras porque afectan la economía informal.

  30 abril, 2018 - 22:28 PM

El principal mercado del país cerrará este miércoles, los arrendatarios marcharán utilizando un carril rumbo a la Casa Presidencial a partir de las 8 am.

La convocatoria señala que la marcha se realizará para “exigir derechos de institucionalidad y poner alto a los abusos que se están cometiendo en contra de la economía informal”.

Otra consigna que llevarán los comerciantes será el “no a la desestabilización”, pese que afirman estar de acuerdo con la lucha contra la corrupción.

La semana pasada el Comité de Desarrollo Campesino CODECA y la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas CNOC, realizaron movilizaciones exigiendo la renuncia del presidente Jimmy Morales por los señalamientos de financiamiento ilícito del partido FCN-Nación.

Los organizaciones de la marcha negaron que la manifestación busque contraatacar a los movimientos campesinos y descartaron que la movilización fuera a favor del mandatario.

Le dan la manzana al presidente  

Los dirigentes que convocaron a la manifestación fueron los que le entregaron la manzana al presidente Jimmy Morales en diciembre de 2016, durante el acto de entrega de la reconstrucción de una parte de dicho mercado afectado por un incendio ocurrido en marzo de ese año.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS