Ciudad Guatemala

Vea las lujosas propiedades de alias Chico Dólar que podrían pasar a manos del Estado de Guatemala


Las propiedades fueron entregadas a la SENABED para su administración pero pronto podrían pasar a manos del Estado de Guatemala si se comprueba que fueron adquiridas con negocios ilícitos.

  23 agosto, 2018 - 12:52 PM

El Ministerio Público entregó a la Secretaría Nacional de Extinción de Dominio 11 lujosas propiedades vinculadas a Francisco Édgar Morales Guerra, alias “Chico Dólar”, señalado de corruptor en el caso Lavado y Política, por el que se procesaron a miembros del partido Libertad Democrática Renovada, Líder -incluído el vicepresidenciable- y políticos de la GANA.

Las lujosas propiedades de Chico Dólar

Vea también:
Estados Unidos le niega asilo político a excandidato presidencial Manuel Baldizón
Niegan devolución de bienes y documentos a la familia del fallecido exdiputado Manuel Barquín
Fallece exdiputado Manuel Barquín, a causa de fibrosis pulmonar

 

Dentro de los inmuebles, hay un chalet a la orilla del Lago Güija, una decena de lotes en Asunción Mita, Jutiapa, todos a nombre de Servia Guzmán de Morales, esposa de Morales Guerra.

El Ministerio Público ya tiene las medidas cautelares sobre las fincas que forman parte del patrimonio de Chico Dólar, pero las pesquisas continúan. De comprobarse que las propiedades son producto de actos ilícitos, los mismos podrían ser extinguidos por el Estado de Guatemala. Mientras tanto, la Senabed estará a cargo de su administración.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS