Ciudad Guatemala

Inicia proceso contra peligrosa banda que asesinaba a pasajeros y pilotos


31 sindicados por múltiples delitos fueron escuchados en audiencia de primera declaración. La Fiscalía los señala de haber participado en 7 asesinatos.

  29 noviembre, 2018 - 18:30 PM

La Fiscalía de delitos contra la Vida presentó los indicios en contra de 31 personas, 15 de ellas mujeres. Según los investigadores el grupo obtenía ingreso de manera ilegal.

. Puede leer:Servicio público suspende transporte por el cobro de extorsiones

Los ¨Vatos Sureños”  habrían cobrado extorsiones a comercios y transportistas. La suma que recolectaba semanalmente oscilaba entre  Q2,800 y  Q8,000 incluyendo cobros como el bono 14 y aguinaldo.

La fiscal María Eva Garcia presentó la reproducción de los audios de la interceptación de las escuchas telefónicas del número celular de Marvin Danilo Per Montúfar alias “El Grande”. Durante la conversación le ordena a su interlocutor que no acepte menos de la cantidad de cobro de extorsión que le ordenó y  le pide que vuelva a  llamar a la mujer desde un teléfono monedero.

Le puede interesar:Duro golpe a pandillas: 70 detenidos en diversos anallamientos | 13Jun

Por asesinatos

El Ministerio Público  sindica a la estructura criminal por  varios delitos entre ellos, 7 asesinatos contra pilotos del transporte extraurbano cometidos en las rutas Monjas, Maracarena y Esmeralda. Carlos Ovidio Muñoz Mejía presunto sicario habría participado en los ataques armados.

Las investigaciones preliminares sindican  a Marvin Danilo Per Montúfar como líder y coordinador de los hechos delictivos,  dirigidos por cuatro reos desde la cárcel Canadá, en Escuintla.

La supuesta banda Vatos Sureños también es señalada de cometer asaltos a mano armada a los pasajeros de buses de transporte extraurbano.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS