Ciudad Guatemala

URGENTE: Turba vapulea a supuestos asaltantes en Mixco, PNC los rescata


Una turba enardecida vapuleó a dos hombres acusados de un asalto en Mixco, ruta a San Juan Sacatepéquez y tras ser rescatados por la policía uno murió en el hospital.

  03 noviembre, 2018 - 16:14 PM

Los presuntos asaltantes fueron vapuleados por vecinos en Mixco, al oeste de la capital guatemalteca, estos fueron identificados como Marco Barrientos, de 48 años, y Otto Ortiz, de 46, dijo a periodistas Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Según las denuncias de los pobladores, (los hombres) asaltaban en el lugar por lo que fueron retenidos y vapuleados”, señaló Castillo.

Tras ser rescatados, ambos fueron llevados a un hospital cercano, pero Ortiz “falleció a su ingreso por los múltiples golpes que presentaba”. Al momento de su rescate, se les incautó un arma de fuego.

Atacan a la patrulla

En el momento del rescate los vecinos enfurecidos ocasionaron daños a dos vehículos de la policía, agregó.

Los linchamientos se han vuelto frecuentes en Guatemala ante la desconfianza de los pobladores en los cuerpos de seguridad y justicia, en medio de una ola de violencia que deja unas 6.000 muertes al año. Casi la mitad de los crímenes son asociados a las pandillas y al narcotráfico.

Según un informe del humanitario Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), entre 2008 y 2017 los linchamientos en Guatemala han dejado 344 muertos y 1.258 heridos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS