Ciudad Guatemala

URGENTE: Rescatan a niños y adolescentes sometidos a trabajo forzado


El operativo denominado Por la Niñez de Guate 2 consiste en el rescate de menores de edad obligados a trabajar en las calles, tiendas, tortillerías y otros comercios.

  11 junio, 2018 - 10:54 AM

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, se ejecutaron 82 allanamientos en Villa Nueva, San MIguel Petapa y Amatitlán para el rescate de niñas, niños y adolescentes obligados a trabajar en tiendas, tortillerías y otros comercios. Todos víctimas de explotación laboral.

La investigación comenzó en febrero, dice el Ministerio Público, luego de que las autoridades municipales identificaran a las víctimas tras un censo realizado en los municipios en mención.

El MP en coordinación con la Municipalidad de San Miguel Petapa, habilitó un centro de operaciones en el salón municipal para trasladar a los niños y adolescentes rescatados y garantizar su protección y abrigo temporal.

La mayoría de las víctimas, son niñas y adolescentes obligadas a trabajar en tortillerías con horarios demandantes. En las fotografías se ven sus manos quemadas por el trabajo que son forzadas a hacer, muchas, con engaños.

Los niños eran obligados a trabajar de las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche de lunes a domingo, sin derecho a descansar y solo les permitían dormir en el comercio para “no interrumpir sus atribuciones”, donde eran incluso obligados a vender licores y cigarrillos.

[EN DESARROLLO]
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS