Ciudad Guatemala

URGENTE: PDH rinde cuentas a diputados por polémica procesión


INTERROGATORIO. El PDH se encuentra en este momento bajo interrogatorio de los diputados que le increpan su participación en la polémica procesión de "La Poderosa Vulva", vea en vivo el debate.

  21 marzo, 2018 - 11:00 AM

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas se encuentra justo ahora rindiendo cuentas a diputados de la comisión de Derechos Humanos que lo cuestiona por su supuesta participación en la polémica procesión de “La Poderosa Vulva”, un acto reivindicado por feministas para exigir derechos sexuales y reproductivos.

Rodas presenta un informe circunstanciado. Inició asegurando que participó en varios actos en conmemoración del Día de la Mujer pero terminando por los actos en honor a las 41 niñas que fueron quemadas, encerradas bajo llave en el Hogar Seguro. Aprovechó de una vez para pedir a los diputados gestionar acciones a favor de las sobrevivientes.

El magistrado de conciencia asegura que cuenta con documentos, fotografías, videos, tuits, transmisiones en vivo, entrevistas en las que se esclarece cómo fue itinerario esa noche en la Plaza Central.

Diputados insisten en que sí participó de la procesión

El primero en cuestionar es el diputado del PAN, Fernando Linares Beltranena, vea en vivo la citación en curso en el Congreso de la República.

“No tengo la capacidad de ver para atrás”, respondió Rodas a Linares quien le dijo que tenía atrás de él una manifestación ofensiva que “atentaba contra los derechos religiosos y el respeto”.

Con información de: Dulce Rivera y foto de Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS