Ciudad Guatemala

#URGENTE No hay paso en carril reversible en calzada Aguilar Batres hacia el sur


Debido a la fuerte lluvia que ha caído en las últimas horas en algunas partes de la ciudad capital ya se reportan inundaciones que están generando congestionamiento vial. 

  01 junio, 2018 - 17:41 PM

Según lo dado a conocer por Dalia Santos, Vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, de momento no hay paso en el carril reversible en la calzada Raúl Aguilar Batres hacia el sur, debido a que el carril auxiliar está inundado y no permite el ingreso al Cenma.

TAMBIÉN PUEDE VER: Pérdidas de cultivos por inundaciones a causa de lluvias en Petén

Tráfico lento

Debido a la fuerte lluvia que cae en el Sur el tráfico también se ha visto afectado, registrando una alta carga vehicular en la Aguilar Batres y Villa Lobos.

Incidentes en la últimas 24 horas

Según el balance de datos de los incidentes que el Sistema CONRED en las últimas 24 horas se han registrado inundaciones, derrumbes y hundimientos en diversos puntos del país . Según el consolidado de datos los departamentos más afectados son El Progreso, Guatemala, Chiquimula, Jalapa, Sacatepéquez y Suchitepéquez.
Afectados: 15,435 personas de 15,214 por derrumbes y 194 por inundaciones. Así mismo han sido evacuados: 241 personas. Y se reporta el daño a de 40 viviendas, mientras 8 viviendas en riesgo.

DERRUMBES:

Kilómetro 63 Ruta Departamental, ruta alterna de terracería en Sansare, El Progreso;

Kilómetro 66 CA-09 Norte en Guastatoya, El Progreso;

Colonia Jesús de la Buena Esperanza, zona 6 de la Ciudad de Guatemala, talud colapsó y afectó los lotes 20 y 21, se reportan 10 afectados y 2 viviendas con daños leve. Las personas se albergaron con vecinos cercanos.

Colonia Anexo Forestal en la 5 avenida final lote 60 zona 13 Ciudad de Guatemala, se reportan 4 personas afectadas y 4 personas en riesgo, se evacuaron a 8 personas quienes decidieron refugiarse con vecinos. 1 vivienda con daño moderado y 2 viviendas en riesgo.

INUNDACIONES:

Colonia Santa Marta en Esquipulas, Chiquimula, colapso de drenajes afectó a 12 personas y se reportan 2 viviendas con daños leves.

9 calle y 8 avenida final zona 3, asentamiento Colom Argueta, Ciudad de Guatemala, colapso de drenajes afectó a 90 personas y se reportan 17 viviendas con daños leves. La Coordinadora Municipal brindó asistencia a las personas, apoyo también en labores de limpieza.

Colonia Vista Hermosa en Jalapa, Jalapa, por colapso de drenajes se reportan daños en 15 viviendas con 75 personas afectadas.

Colinas de Pastores en Pastores, Sacatepéquez, donde ocurrió inundación súbita con 17 afectados y 3 viviendas con daños leves.

HUNDIMIENTO:

En la colonia Aceituno de la zona 2 de Mazatenango, Suchitepéquez, se reportó un hundimiento. Las autoridades municipales realizan las reparaciones.

PREVENCIÓN:

En el barrio El Porvenir de Jalapa, Jalapa, se evacuaron preventivamente a 30 personas debido que las viviendas en donde habitan se encuentran en riesgo. Se identifican 6 viviendas en riesgo debido a trabajos de zanjas de drenajes en el lugar. Las autoridades municipales verificarán el lugar.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS