Ciudad Guatemala

URGENTE: Juan Carlos Monzón ya está libre


Juan Carlos Monzón, el exsecretario privado de Roxana Baldetti y colaborador eficaz en diferentes casos de corrupción contra exfuncionarios del Partido Patriota (PP) recobró su libertad.

  20 junio, 2018 - 11:00 AM

Según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Monzón obtuvo procedimientos abreviados y ya se encuentra fuera del país, luego de los convenios realizados con él como colaborador eficaz. Monzón estaba amparado por el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

TAMBIÉN PUEDE VER: VIDEO: Juan Carlos Monzón dice que Otto Pérez Molina informó a Baldetti de su orden de captura

El exsecretario privado de Roxana Baldetti, quien se ofreció como colaborador eficaz para declarar, sobre todo, en el Caso La Línea y Cooptación Del Estado salió de prisión luego de los testimonios y revelaciones que dio contra varios funcionarios señalados principalmente Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, sobre la manera de operar de las estructuras criminales dentro del Estado, durante el gobierno del extinto Partido Patriota (PP).

LE PUEDE INTERESAR: Juan Carlos Monzón revela como acumularon y usaron los millones

En libertad y fuera del país

Monzón goza de su libertad, desde el pasado viernes 15 de junio, según lo confirmado por el fiscal de la FECI Juan Francisco Sandoval, quién señaló que Monzón se apegó a varios procesos abreviados y cumplió con lo requerido en los diferentes acuerdos de colaboración, por lo que la condena luego de dos años de haberse iniciado el proceso se cumplió.

De acuerdo con Sandoval, por medidas de seguridad no puede revelarse el lugar a donde fue trasladado Monzón, sin embargo aseguró que de ser necesario más declaraciones en alguno de los casos este retornaría a tribunales.

Así mismo el jefe de la FECI, señaló que el Ministerio Público (MP) se comprometió a brindarle protección a Monzón si él estaba de acuerdo con ingresar al Plan de Protección a Testigos, pero este no aceptó.

Con información de: ALBERTO CARDONA
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS