Ciudad Guatemala

URGENTE: Gobierno NO permitirá a Iván Velásquez regresar a Guatemala y reta a la ONU


VIDEO: GOBIERNO NO DEJARÁ ENTRAR A IVÁN VELÁSQUEZ A GUATEMALA. Eso es lo que ellos entienden de la resolución de la Corte de Constitucionalidad.

  17 septiembre, 2018 - 12:12 PM

Si algo dejó claro el Ejecutivo es que se negará a aceptar a Iván Velásquez como jefe de CICIG y tampoco le permitirá ingresar al territorio nacional, según explicó Enrique Degenhart, ministro de Gobernación, acompañado de Luis Donado, Procurador General de la Nación quien asegura que esa es la resolución que interpretan de la Corte de Constitucionalidad y que el Gobierno no entra en conflicto ni “desobedece” al máximo órgano constitucional.

Ejecutivo emplaza y reta a la ONU

El gobierno dio 48 horas a la Organización de Naciones Unidas para que nombre un nuevo jefe o jefa de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, eso sí, quien sea que envíe deberá tener el beneplácito del Ejecutivo, anunció la canciller Sandra Jovel en un breve pronunciamiento, donde apareció resguardada por el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart. También advirtió que de no hacerlo, la ONU será la responsable de “las consecuencias”, puntualizó Jovel sin dar más detalles.

Sobre la orden puntual de la CC de permitir el regreso de Iván Velásquez a Guatemala, el Gobierno no se pronunción. Tras el breve mensaje, Jovel se retiró sin responder a las preguntas de los periodistas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS