Ciudad Guatemala

URGENTE: Edwin Escobar somata la mesa a Jimmy Morales por obras


El alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar hizo un reclamo público al presidente Jimmy Morales a quien somató la mesa en demanda de más presupuesto para obras.

  07 mayo, 2018 - 17:30 PM

El alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, envió una carta al presidente Jimmy Morales que firmó a nombre de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala (ANAM).

En la misiva, reprocha que el Ejecutivo ha tenido “nula inversión de infraestructura social y productiva de los ministerios y dependencias del gobierno central”, por lo tanto, espera que el gobierno refrende de caracter urgente, la reforma aprobada por el Congreso para mejorar la inversión en los municipios.

Se trata de los cambios a la Ley del Presupuesto, decreto 11-2018 que garantiza un bolsón para obras de arrastre de los Consejos de Desarrollo para 652 proyectos de agua, educación, saneamiento y salud.

URGENTE: Edwin Escobar somata la mesa a Jimmy Morales por obras

Evidente distanciamiento entre Escobar y Morales

Escobar manifestó su molestia con la actitud de Morales contra CICIG y el MP. De hecho, evidenció a varios alcaldes que organizaban protestas, según él, a favor del presidente.

Vea también:  Alcaldes se organizan para protestar a favor del Presidente, ANAM no los respalda ni está de acuerdo.

El alcalde de Villa Nueva, ha causado polémica por sus alianzas políticas. Ya que ha buscado respaldo de personajes cuestionables como Roxana Baldetti, Otto Pérez Molina, Arnoldo Medrano, Alejandro Sinibaldi, Manuel Baldizón, Álvaro Arzú, entre otros.

Con información de: David Sanchinelli
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS