Ciudad Guatemala

Un nuevo proceso penal para Roxana Baldetti y Daniela Beltranena


Baldetti integrante de dicha organización en septiembre de ese mismo año le pidió a Juan Carlos Monzón que se ocupara del control del RIC en base a la colocación del personas en plazas de servicios técnicos o profesionales 0-29 con el fin de obtener el beneficio ilícito de dicho contrato.

  17 septiembre, 2018 - 19:50 PM

La exvicepresidenta Roxana Baldetti, su exasistente Daniela Beltranea se enfrentan al proceso penal por plazas fantasmas y negocios  en el RIC (Registro de Información Catastral) en la audiencia de primera declaración el Ministerio Público señaló a 15 sindicados.

.LEA TAMBIÉN:Inacif contradice diagnóstico de médico particular sobre Daniela Beltranena

Las investigaciones han dado cuenta que por instrucciones de Roxana Baldetti , su secretario privado Juan Carlos Mónzón, junto a Emilia Ayuso contrataron a personas en el RIC basados en una lista específica de  personas a su conveniencia.

.LE PUEDE INTERESAR:Exasesora de Roxana Baldetti relata cómo recibía presiones, en juicio “Agua Mágica” | 21Ago

El Ministerio Público señaló que el presupuesto asignado al registro de información catastral fue una oportunidad rentable y que pasaba desapercibida. En el 2012 el RIC contaba con un presupuesto de Q50 millones, sin embargo  en el 2013 le fue asignado un moto por Q275 millones.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS