Ciudad Guatemala

Un jet quemado, lanchas y droga incautada valorada en Q253 millones


Autoridades decomisaron en el sur de Guatemala un cargamento de droga que podría estar valorado en Q92.3 millones. El cargamento fue encontrado en lanchas y también tendría relación con el jet encontrado en Retalhueleu, el sábado pasado.

  19 mayo, 2019 - 13:00 PM

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que la droga incautada ayer en El Chico, Champerico, Retalhuleu, asciende a un valor de Q253 millones 300 mil.

La droga, que estaba contenida en 810 paquetes, fue incautada ayer en cercanías del sitio en el que se localizó un jet semidestruido por las llamas a la orilla de la playa, después de que pobladores alertaron a las autoridades.

El MP también informó que fueron incautadas cinco lanchas y que, por el momento, no hay ninguna persona capturada.

 

“Se presume que la droga fue trasladada vía marítima al lugar y sería trasladada posteriormente de forma terrestre hacia México, siendo su destino final Estados Unidos de América”, publicó el MP.

La aeronave encontrada en llamas es un modelo de jet, bimotor, y fue detectada por los radares de la Marina guatemalteca, al mismo tiempo que pobladores dieron pistas sobre su localización.

El domingo por la tarde, la Policía Nacional Civil informó a través de su cuenta de Twitter que se contabilizaron 2 mil 353 kilos.

Según reportes, en lo que val del año se han decomisado aproximadamente 6 toneladas de cocaína en Guatemala.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS