Ciudad Guatemala

¡UBER vs. Taxis! La pelea llega a Guatemala


Estas son algunas peleas que se han vivido en América Latina. Tras la protesta del lunes a partir de las 8:30, ¿veremos eso en Guatemala?

  26 agosto, 2018 - 15:52 PM

Con la protesta planificada para este lunes, los pilotos de taxis abre una etapa contra el servicio de Uber. Algo que en América Latina ha derivado incluso en agresiones entre quienes los proveedores de la aplicación digital y las unidades de transporte registradas por la municipalidad.

Los taxistas anunciaron que para la mañana del lunes desde las 8:30 se registrarán caravanas en 5 puntos de acceso de la capital para exigir el cierre de Uber en el país, considerando condiciones desiguales para la operación en la capital.

Uber ha respondido en varias ocasiones que su servicio no entra en competencia con los taxis. Pero el argumento, no ha convencido ni a los taxistas guatemaltecos, ni a los de varios países.

Vea también:Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix y Spotify

La duda que ahora se plantea es si esta medida de hecho será el prologo para algo que se observa en otras latitudes, las acciones en contra de quienes usan su vehículo particular para transportar de manera colaborativa usuarios de Uber.

Los puntos de reunión de la protesta serán:

  • Campos del Roosevelt, zona 11.
  • Plaza Obelisco, zona 10.
  • Centra Norte, zona 18
  • Molino de las Flores, km 15 de la calzada Roosevelt, Mixco.
  • Calzada Aguilar Batres y 35 calle de la zona 12.

Vea también: ¿Preparados para el tráfico? Taxistas manifestarán el próximo lunes en contra de Uber 

Y aunque la Procuraduría de Derechos Humanos ha llevado 5 mesas de dialogo entre el servicio digital, la municipalidad y los taxistas, no se avista una solución en el mediano o corto plazo. Aunque las autoridades esperan que las escenas vistas en otras partes no se repitan en las calles de la Nueva Guatemala de la Asunción.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS