Ciudad Guatemala

Preocupa tráfico ilegal de especies en peligro de extinción en Guatemala


¨Existen entidades que trabajan en con del tráfico ilegal de animales a nivel nacional, esto debe de ser reforzado, porque existen muchos animales en peligro de extinción que han sido cazados para venta y tráfico ilegal. O sea le cortaron la cabeza a un jaguar, para poderlo poner como trofeo, sucede también por ejemplo con las Guacamayas rojas¨.

  21 abril, 2019 - 06:15 AM

La aparición de un Jaguar que de primero fue cazado y decapitado y su cuerpo apareció quemado a causa de un incendio forestal, en la cierra Lacandona de México, es preocupante para el conservacionista Sergio Izquierdo, que asegura esta problemática se da por el tráfico ilegal, de especies en peligro de extinción.

 

Sergio Izquierdo, Director Rescue The Planet dijo: ¨Por ejemplo WCS es una entidad que está trabajando mucho con tráfico ilegal de animales a nivel nacional, esto debe de ser reforzado, porque existen muchos animales en peligro de extinción que han sido cazados para venta y tráfico ilegal. O sea le cortaron la cabeza al jaguar, para poderlo poner como trofeo o lo que sea, sucede también por ejemplo con las Guacamayas rojas, y existen 500 Guacamayas entre Guatemala, México y Belice, esta sub especie está en grave peligro de extinción. Más que un problema de quema, eso es un problema de Tráfico ilegal¨.

 

vea también: 10 Consejos para disminuir el uso del plástico en Semana Santa

 

¨A mi me preocupa mucho porque existen esfuerzos de ONG´s  como por ejemplo la de WCS que es la líder de la pelea de frente contra la caza ilegal, pero el gran problema es que existe corrupción a todo nivel…capturan a un cazador, llegan al juzgado  pagan mil quetzales, salen del juzgado, y entonces la persona que lo denuncio corre peligro de muerte. Tenemos una justicia corrupta en Guatemala la cual se tiene que reforzar¨. Expresó el fotógrafo de vida salvaje. Para izquierdo es importante hacer conciencia de la problemática de las especies en peligro de extinción y trabajar para preservarlas.

 

También podría interesarle: Biósfera Maya afectada por incendios forestales

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS