Ciudad Guatemala

TSE advierte a diputado Javier Hernández por posible campaña anticipada


El diputado de FCN Nación podría ser inhabilitado como candidato sino retira la publicidad de su imagen o si es reincidente en esa práctica.

  09 octubre, 2018 - 12:34 PM

El Director del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra, confirmó que el diputado de FCN Nación, Javier Hernández, ya fue advertido de no publicitar su imagen en mira a las elecciones de 2019.

La advertencia fue notificada al congresista quien tiene un plazo de 8 días para dar su postura, luego deberá retirar toda publicidad. De no hacerlo podría ser inhabilitado como candidato por incumplimiento del artículo 94 bis de la Ley Electoral.

Javier Hernández no es el único que recibió una advertencia, otro diputado y un ministro más también fueron notificados. Según el expediente estas personas estaban compartiendo fotografías en sus perfiles personales de actos públicos como inauguración de obras.

El expediente fue trasladado por la Inspectoría, luego de notas publicadas por medios de comunicación en donde se observa la constante participación de Hernández en giras presidenciales y por las publicaciones que realizaba en sus redes sociales promoviendo su imagen en los eventos.

Durante julio el congresista acompañó al presidente Jimmy Morales a inaugurar escuelas, tramos carreteros y realizar visitas. También participaron diputados del oficialismo y sus aliados.

 

VEA: Jimmy Morales se ha acompañado de diputados oficialistas en los últimos meses 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS