Ciudad Guatemala

Tras reclamos y señalamientos Jimmy Morales habla con Naciones Unidas sobre CICIG


Esta noche el mandatario se reunió con el Secretario General de Naciones Unidas Antonio Guterres en Nueva York, para discutir sobre las diferencias con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

  25 septiembre, 2018 - 22:00 PM

Poca información circula respecto al encuentro entre Guterrres y Morales. El Gobierno publicó un comunicado que no da mayores detalles sobre los temas llevados a la mesa y si hubo o no respuesta del organismo internacional.

La Organización de Naciones Unidas publicó en su pagina web los puntos relevantes de la reunión entre el presidente Morales y la Secretaria General de la ONU.

Gobierno ONU

Mientras la Ministra de Relaciones Exteriores Sandra Jovel calificó de “exitosa” la reunión con el Secretario General, donde se acordó continuar con el diálogo para solucionar la controversia como los establece el artículo 12 del acuerdo de creación de la CICIG.

“Veo que hay muy buena voluntad por parte de la Secretaria General de Naciones Unidas y yo esperaría que esa buena voluntad se viera reflejada en los próximos días con alguna notificación”, añadió Jovel.

Vía comunicado de prensa el Gobierno de Guatemala informó que dicho organismo internacional mostró anuencia para resolver lo más pronto posible las diferencias en torno a la CICIG.

“El Gobierno de Guatemala expresó que la finalidad es entablar un diálogo franco y sincero entre ambas partes, tal como lo establece el Artículo 12 del mandato de esta comisión internacional…”

Gobierno ONU

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS