Ciudad Guatemala

Tramitadores son investigados por cobros en la emisión de pasaportes


La Dirección de Migración continuará realizando operativos en el Centro de Emisión de Pasaportes para evitar que tramitadores cobren por hacer fila.

  21 mayo, 2018 - 15:20 PM

El Director de Migración, Carlos Emilio Morales, aseguró que han colaborado con el Ministerio Público al dar información sobre lo que sucede en el Centro de emisión de pasaportes en la zona 4. Desde hace varios meses usuarios se han quejado de largas filas y que personas han aprovechado para vender turnos o lugares en las filas.

Estos famosos tramitadores ofrecen lugar y realizar el proceso en ese mismo momento y los guatemaltecos apresurados por el tiempo han optado por pagar hasta 200 quetzales por el trámite. Otros han preferido hacer la cola por varias horas y sin poder renovar su pasaporte.

“Hemos tenido una colaboración y un acercamiento muy estrecho con el Ministerio Público, todos los requerimientos se han estado  atendiendo de manera oportuna, de momento yo no les puedo dar mayores detalles, porque como eso está bajo investigación, en su oportunidad van a estar saliendo a luz”, explicó el Director.

Diputados creen que hay una red interna en Migración

Durante una citación, diputados de Encuentro por Guatemala, pidieron al Director de Migración solucionar el problema, porque si bien ahora entregan número para atender a las personas, los tramitadores siguen vendiendo el espacio en la fila para recibir el número.

Carlos Morales, dijo que los operativos continuarán para evitar que los tramitadores continúen con ese tipo de actividad. Además dijo que ampliaron el horario de atención de 8:00 a 19:00 horas y que continuará la modalidad de exterder números para que las personas tengan definido un horario en el que puedan realizar el trámite.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS