Ciudad Guatemala

[VIDEO] Tono Coro recibe indemnización ilegal de Q3.4 millones dice MP


El monto ascendió a Q3,459,901  el MP se enfático en señalar que al renunciar Tono Coro no tenía derecho a dicha indemnización. 

  02 octubre, 2018 - 20:10 PM

El Ministerio Público señalo que el exalcalde de Santa Catarina Pinula, Antonio Coro recibió una indemnización ilegal. El Fiscal Regional Metropolitano Stuardo Campo explicó que Coro cobró tres veces lo mismo.

Detallo que durante su periodo cobró vacaciones, bono 14, aguinaldo entre otros pagos. Sin embargo al dejar la comuna pidió una indemnización autorizada por los concejales. Además, Campo señaló el pago ilegal debido que el exjefe edil renunció.

Q3.4 millones para Coro

Durante la conferencia de prensa, el fiscal indicó que Coro interpuso una demanda para que se le pagará vacaciones, aguinaldo, daños y perjuicios y bono anual entre otros. La citación a la que debía asistir el concejal segundo Pedro Peña Hernández como representante de la Municipalidad, no asistió. Dejando así, en total indefensión a la comuna. Luego el sindicó envió un memorial en el acepto el requerimiento del exalcalde.

tono coro millones

El 13 de febrero del 2017 la juzgado de Trabajo y Previsión Social determinó que era viable pagarle a Tono Coro lo solicitado. El monto ascendió a Q3,459,901  El MP se enfático en señalar que al renunciar Coro no tenía derecho a dicha indemnización.

Puede leer: Exalcalde Tono Coro aparece y esto dice sobre su orden de captura

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS