Ciudad Guatemala

Todo lo que debe saber para disfrutar del eclipse de luna


La noche del 20 de enero ocurrirá un eclipse total de luna y podrá ser observado en Guatemala entre las 20.36 a la 01.48 horas.

  18 enero, 2019 - 13:46 PM

Astrónomos confirman que la fase máxima tendrá lugar a las 23.12 horas, el cambio en la iluminación del satélite se podrá percibir quince minutos antes y quince después.

El evento será transmitido en vivo por el Facebook de Guatevision y Prensa Libre.

El último eclipse que se pudo observar en todas sus etapas en Guatemala fue el del 28 de septiembre de 2015.

El Insivumeh pronostica que ese día el cielo estará parcialmente nublado, pero aun así se podrá apreciar la luna con todo su esplendor.

Así es un eclipse lunar

Un fenómeno de este tipo no representa ningún peligro, confirman los expertos, a diferencia de un eclipse de sol, donde podemos dañar nuestra vista.

El próximo eclipse total será en mayo de 2021. Otros parciales tendrán lugar antes.

El evento coincide con la primera superluna del 2019, esto ocurre cuando el satélite se encuentra en uno de sus puntos más cercanos a la Tierra y se ve más grande.

Durante el eclipse total, el satélite natural de la Tierra no estará completamente invisible sino que se verá rojo. Ello debido a que los rayos del Sol no le llegarán directamente, y en cambio una pequeña parte de rayos rojos se filtrarán a través de la atmósfera terrestre y se refractará sobre la Luna.

Lea también

Muere la planta que China consiguió que germinara en la cara oculta de la Luna

¿Cuándo cortarse el pelo según la luna?

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS