Ciudad Guatemala

Suman 7 muertos y 19 heridos en balacera en Granja Penal Pavón


Un motín en la Granja de Rehabilitación Pavón dejó al menos 3 reos muertos y 19 heridos. La situación salió de control y varias víctimas fueron trasladadas.

  07 mayo, 2019 - 08:41 AM

Aún no se conocen los motivos que generaron el ataque, pero la emergencia se extendió durante varias horas y donde los reos heridos han sido trasladados a los centros asistenciales San Juan de Dios y Roosevelt. Se reportan 7 muertos y 19 heridos, aunque aún no se ha logrado la identificación de los cuerpos.

Lea también:

Secuestrador Jorge Mario Moreira, alias El marino es asesinado en cárcel de Pavón

Extorsionistas operaban desde la cárcel y hacían más de 60 llamadas al día

La llamada de emergencia la atendieron los Bomberos Voluntarios y Municipales desde las 7 de la mañana y el Sistema Penitenciario logró recuperar el control del centro carcelario hasta la tarde.

Según Bomberos Municipales Departamentales, desde las 7:00 horas se escucharon disparos y habrían al menos 19 heridos y otros disturbios. Sin embargo, es complicado el ingreso al lugar y hay mucha tensión.

 

Fuerzas de seguridad buscan retomar el control

El  Sistema Penitenciario ha indicado que se encuentra en el sector, para determinar las causas y realizar las diligencias correspondientes. Al momento, solo se conoce que la riña habría iniciado en los sectores ocho y nueve del centro carcelario.

La Policía Nacional Civil se desplaza a Pavón para retomar el control del lugar, ya que preliminarmente se confirmó que podrían continuar los ataques armados.

Cortesía Edwin Pitán, Prensa Libre.

Noticia en desarrollo.

Con información de: Edwin Pitán
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS