Ciudad Guatemala

Thelma Aldana participará en las próximas elecciones


La exfiscal general del Ministerio Público (MP) Thelma Aldana confirmó que se encuentra en el país y que trabaja en una plataforma política de cara a las próximas elecciones generales en 2019. 

  05 octubre, 2018 - 15:20 PM

En una entrevista en el programa Con Criterio, de Radio Infinita, Thelma Aldana al ser cuestionada por el periodista Juan Luis Font sobre su futuro, ella señaló que prepara un movimiento “progresista” y por ello está atendiendo una reuniones de la plataforma ciudadana.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Thelma Aldana: “Ya deje de mentir y sométase a la justicia, señor Jimmy Morales”

Según Aldana luego de cumplir con algunos compromisos internacionales, continuará trabajando con un grupo de guatemaltecos en una plataforma política para participar en las próximas elecciones, con lo  ual se confirma que buscará un puesto político en 2019.

Llama “chantajistas” a diputados que le investigan

En horas de la mañana Aldana calificó de chantaje y persecución política el trabajo de la comisión extraordinaria que investiga la compra de un edificio del MP durante su gestión.

Estaba citada este viernes a la comisión para exponer su versión de los hechos ante los diputados, nombrados por el diputado y vicepresidente del Congreso Felipe Alejos para realizar la investigación. Según los diputados, podría existir una sobrevaloración en la compra del inmueble por Q35 millones, por lo que, en la última reunión, esta semana, no descartaron solicitar la lesividad del contrato.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS