Ciudad Guatemala

Testigo revela las presiones que recibía de Roxana Baldetti


La testigo continuó su relato indicando que incluso era tal el interés y las presiones para agilizar la búsqueda de presupuesto para pagar el agua mágica que hasta recibió una llamada del expresidente.

  21 agosto, 2018 - 22:00 PM

En el caso Agua Mágica el Tribunal de Mayor Riesgo “C” escucho a través de una videoconferencia desde Roma, Italia el testimonio de Rina Sanchinelli exasesora de Roxana Baldetti, en el cual se logró evidenciar las presiones ejercidas por la exmandataria Baldetti para la compra del agua mágica y el interés del expresidente Otto Pérez Molina que demostró por el proyecto.

TAMBIÉN PUEDE VER: A tres años de su captura, así está la situación de Roxana Baldetti en los tribunales

Sanchinelli declaró que recibió presiones de Baldetti a través de llamadas constantes, mensajes por WhatsApps y correos electrónicos para ver los avances del proyecto, cuya finalidad era lograr espacios presupuestarios para que AMSA (Autoridad para el Manejo Sustentable para la Cuenca del Lago de Amatitlán) pagará a la empresa israelí la fórmula mágica que saneará el lago de Amatitlán.

LE PUEDE INTERESAR: Gálvez: ¿Enfermos? Las estrategias que han usado los acusados de corrupción para salir de prisión preventiva

El Expresidente la llamó por teléfono

La testigo continuó su relato indicando que incluso era tal el interés y las presiones para agilizar la búsqueda de presupuesto para pagar el agua mágica que hasta recibió una llamada del expresidente de la república Otto Pérez Molina.

También declaró que Roxana Baldetti estaba muy molesta por la presión mediática por la compra de agua mágica, y que dió instrucciones para que el proyecto se paralizara.

Sanchinelli únicamente fue interrogada  por la defensa de Mario alejandro Baldetti Elías y el defensor de Roxana Baldetti Elías el resto de los abogados evitó indagarla puesto que la testigo dijo que conocía a casi todos los sindicados.

Rina Sanchinelli fue asesora de la expresidenta durante 3 años, dijo que no formó parte del Partido Patriota, pero que a Baldetti la conocío cuando la exmandataria fue diputada. Actualmente Sanchinelli vive en Italia, imparte clases de ingles y español y se ayuda economicamente con la renta de una casa que tiene en Guatemala.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS