Ciudad Guatemala

Testigo “Recibí instrucciones de quien en ese entonces era la Vicepresidenta”


La secretaría de comunicaciones de la Vicepresidencia aportó Q17 mil quetzales pero no podía cubrir la totalidad del evento y por eso se coordinó con la empresa israelí M Tarcic para que aportara el 50% que faltaba.

  22 agosto, 2018 - 22:15 PM

En el debate del caso Agua Mágica el tribunal escuchó a  la exasesora de comunicación de la exvicepresidenta Roxana Baldetti para que declarara todo lo relacionado a la convocatoria de prensa para anunciar la compra del agua mágica.

La testigo karen Cardona manifestó ante el tribunal que ella únicamente recibió instrucciones de quien en ese entonces era la vicepresidenta de la Républica  para llevar a cabo en un chalet del lago de Amatitlán la conferencia de prensa.

Dijo que no tenía que ver con situaciones financieras y se limitó a informar sobre los costos para la conferencia de prensa donde se anunció la compra del liquido que limpiaría el lago de Amatitlán

La testigo dijo que la Secretaría de Comunicaciones de la Vicepresidencia aportó Q17 mil quetzales pero no podía cubrir la totalidad del evento y por eso se coordinó con la empresa israelí M Tarcic para que aportara el 50% que faltaba.

karen Cardona indicó que la exvicepresidenta Roxana Baldetti le pidió un jueves de marzo del 2015 que organizará la conferencia de prensa para el siguiente lunes y a diferencia de las otras dijo que ella se involucró en el montaje.

Aunque no se recuerda cuánto dinero se pagó por el montaje porque ella únicamente se dedicó a hacer el trámite administrativo. Le dió lectura a un correo electrónico que ella le envió a Pablo Gonzalez, decía que la secretaria pagaría el 50%.

La empresa cubrirá Q17 mil y la empresa Tarcic el resto”, respondió Cardona  recuerdando que ella envío ese correo al terminar la lectura que le pidió el fiscal.

Explicó que a diferencia de otras conferencias en esta se involucró en el montaje y si sabía el costo y que los gastos iban a ser compartidos.

Personeros de AMSA un hombre y una mujer le dieron acceso durante el fin de semana para ver el Chalet.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS