Ciudad Guatemala

Testigo clave testifica en juicio de la banda internacional “Los Luceros”


La estructura criminal estaba integrada por coyotes, lancheros, dueños de restaurantes, hoteles, comedores y bares.

  25 agosto, 2018 - 10:24 AM

Tres hombres y tres mujeres  enfrentan juicio ante el Tribunal de mayor riesgo “B” a cargo de la jueza presidenta Jazmín Barrios, integraban la estructura criminal “Los Luceros”.

El Ministerio Público presentó en el juicio en contra de la banda transnacional de coyotes “Los Luceros” al testigo clave quien ha revelado la forma de operar de los traficantes de personas con destino a Estados Unidos.

El testigo identificado con el sobrenombre “Clave Toledo” formaba parte de la estructura criminal, pero al convertirse en colaborador eficaz fue quien logró identificar a los cabecillas y dar con la captura de los implicados,  cuyas operaciones de trafico ilegal y trata de personas se realizaban en Guatemala, El Salvador y México.

Los coyotes

La estructura internacional trasladaban a las personas por pasos ciegos de los puntos fronterizos pasando por varios destinos de México. La estructura criminal estaba integrada por coyotes, lancheros, dueños de restaurantes, hoteles, comedores y bares.

Tratantes

La red criminal ponía a trabajar en bares a menores de edad no acompañados que nunca llegaron a Estados Unidos.

La investigación se realizó de forma conjunta entre Guatemala,  El Salvador y México.

Guatemala, según las autoridades, es utilizada como “puente” por los traficantes de personas que buscan alcanzar el denominado “sueño americano”.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS