Ciudad Guatemala

Tercer día del juicio “Colaboradores” jueza da lectura a los hechos


Le pedían que no hablara sobre el reaseguro del Aeropuerto Internacional La Aurora, por el que la empresa de seguros FRS le pagó al gobierno US$1 millón de sobornos en 2014.

  25 agosto, 2018 - 08:13 AM

El Tribunal Noveno de Sentencia Penal continuó el debate denomindado “colaboradores” en el cual se encuentran acusados 3 personas que supuestamente sobornaron al exsecretario privado de la vicepresidencia.

PUEDE VER:A tres años de su captura, así está la situación de Roxana Baldetti en los tribunales

Durante el gobierno del Partido Patriota Juan Carlos Monzón con $100 mil  para no afectar a clientes y empresarios del Crédito Hipotecario Nacional (CHN) implicados en el caso Coptación del Estado.

Juan Carlos Monzón reveló por medio de un testimonio en anticipo de prueba realizado en octubre de 2016 reveló que los abogados José Vielman exencargado del Area Procesal del Crédito Hipotecario Nacional, (CHN) Luis Morataya y José gerardo martínez se negaron a ser uso de su derecho de declarar ante el Tribuanl.

Declaración de Monzón

Luego el Ministerio Público pidió reproducir el audio de la declaración de Juan Carlos Mónzon en el que reveló que el dinero se lo llevaron a Pavoncito cuando estaba en prisión, ingresaron en un vehiculo que no fue revisado por los guardias y que Vielman junto a sus abogados llegaron a negociar.

Colaboradores

El acuerdo era  cambiara su declaración para  evitar afectar a los clientes y empresarios de Crédito Hipotecario Nacional vinculados en el caso Coptación del Estado.

TAMBIÉN PUEDE VER:Juan Carlos Monzón denuncia amenazas a su familia | #SFAmenazasMonzón

Juan Carlos Monzón está libre desde el 15 de junio, luego de cumplir con los convenios de colaboración eficaz en los casos La Línea y Cooptación del Estado.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS