Ciudad Guatemala

Taiwán ofrece ayuda a Guatemala, esta será su contribución:


Dinero, alimentos, insumos, además involucrarse en la reconstrucción. Vea qué es lo que planea Taiwán para apoyar a los guatemaltecos en la emergencia por el Volcán de Fuego.

  06 junio, 2018 - 14:06 PM

La Embajada de la República de Taiwán se solidarizó con el Gobierno y el Pueblo de la República de Guatemala, además mostró sus condolencias por la tragedia provocada tras la erupción del Volcán de Fuego que hasta el momento ha cobrado la vida de 75 personas, cifra oficial que podría duplicarse incluso conforme avanzan los rescates de los cuerpos.

Taiwán asegura que al enterarse de la catástrofe ocurrida, de inmediato giró instrucciones a su embajada acreditada en el país para donar US$100 mil para contribuir a la reconstrucción del país. También, entregarán 30 mil sopas instantáneas y arroz blanco a los damnificados de la catástrofe.

Ofrecen construcción de casas de bambú

Por si fuera poco, Taiwán ofreció jrnadas médicas con las comunidades afectadas y la futura construcción de casas de bambú. El gobierno guatemalteco aún analiza qué terrenos estatales servirán para la reubicación de los damnificados, según explicó en conferencia de prensa ayer, el Ministerio de la Defensa. El ejecutivo pretende evitar que las personas regresen a la zona que podría ser declarada inhabitable.

Mientras que la colonia taiwanesa reúne materiales e insumos para la ayuda inmediata.

“Esta embajada ruega al pueblo guatemalteco apelar a la fuerza, unión y hermandad que le caracteriza para superar estos duros momentos.”, finaliza el comunicado.

Foto: Luis Sajché
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS