Ciudad Guatemala

Surgen detalles del asesinato de abogado en el campus de la Usac


Durante la audiencia de primera declaración, que se llevó a cabo este viernes en el Juzgado Octavo Penal, el Ministerio Público señaló que guardias de la Universidad de San Carlos (Usac) mataron a un hombre e intentaron borrar evidencias.

  15 marzo, 2019 - 14:31 PM

Por este caso fueron detenidos los guardias Roberto Cadenas del Cid y Andrés Gilberto Aguilar Hernández y se encuentra prófugo Porfirio Gómez Pérez.

En imágenes tomadas de cámaras de vigilancia se observa a los policías discutir con el abogado y exdirigente estudiantil José Fernando Álvarez Granados, de 37 años.

Allí se aprecia que Álvarez Granados manejó su carro a las 1.13 horas de ese domingo en el parqueo del edificio T8, de la Facultad de Agronomía y la AEU. Había estado en el campus acompañando preparativos de la Facultad de Ciencias Económicas para la Huelga de Dolores de este año.

Minutos después se observa un picop de la Usac, donde viajaban los sindicados.

Intentan borrar evidencia. Foto: MP

“Las cámaras captaron que el guardia Gómez Pérez desenfundó su pistola y le disparó a la víctima en el pecho. Después se acercó y le volvió a disparar en la cabeza”. Fueron 11 disparos los que acabaron con la vida del abogado, explicó la fiscal Madeline Sapper.

Gómez Pérez habría conducido el vehículo de la víctima, que fue encontrado sobre la 34 calle y avenida Petapa, con el cuerpo adentro.

De vuelta al campus, los guardias echaron arena donde había quedado sangre de la víctima y se retiraron sin reportar alguna anomalía ante su jefe.

La fiscalía cuenta con el relato de dos testigos, amigos de la víctima que esa madrugada hablaron con él por teléfono.

Lea también

PNC captura a dos guardias de la Usac señalados de haber ultimado a exdirigente estudiantil 

Usac prohíbe bautizos, uso de capuchas y toma de espacios académicos

Extensiones de la Usac podrían cerrar en Quiché

Con información de: Kenneth Monzón
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS