Ciudad Guatemala

Suecia: “Haremos lo posible para que CICIG pueda continuar su trabajo”


Uno de los países donantes se mostró preocupado por la no renovación del mandato de CICIG y aseguró que harán todo lo posible porque la comisión continúe.

  02 septiembre, 2018 - 12:10 PM

La Ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Margot Wallström, se pronunció por la decisión del Gobierno de Guatemala de no prorrogar el mandato de la Comisión Internacional en contra la Impunidad en Guatemala. La diplomática aseguró: “Haremos todo lo posible para que CICIG pueda continuar su trabajo”, en un tuit publicado esta mañana.

“El presidente de Guatemala ha anunciado que no se prorrogará el mandato de CICIG. Es muy preocupante. CICIG es crucial en los esfuerzos para fortalecer el estado de derecho y la rendición de cuentas en Guatemala”, añadió la funcionaria.

Suecia ha sido un aliado para Guatemala en la lucha contra la corrupción, es uno de los países donantes para el trabajo de la
Comisión Internacional.

Jimmy Morales pidió cambio de embajador de Suecia

En mayo pasado, el presidente Jimmy Morales a través de la Cancillería pidió el cambio del embajador de Suecia en Guatemala, Anders Kompass. El gobierno argumentó que el diplomático tuvo injerencia en asuntos internos de Guatemala por un comentario emitido. Aunque coincidió con la entrega de 9 millones de dólares que Suecia donó a CICIG para que continuara con su trabajo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS