Ciudad Guatemala

Sube a ocho las víctimas de accidente entre microbús y tráiler en Morales, Izabal


A ocho aumentó el número de víctimas del accidente de tránsito ocurrido el viernes último en el kilómetro 241 de la ruta al Atlántico, en Izabal, donde seis personas murieron al momento del choque entre un microbús y un tráiler.

  29 septiembre, 2018 - 14:33 PM
Por Dony Stewart

Según versión de vecinos, la unidad de pasajeros se dirigía hacia Los Amates, cuando intentó rebasar y el piloto no se percató de que el tráiler circulaba en el carril contrario.

Añadieron que ambos automotores circulaban a excesiva velocidad, por lo que del impacto algunos de los pasajeros salieron expulsados del microbús.

Aún se desconocen la identidad de los otros dos fallecidos, que se suman a los seis que murieron el viernes último cuando fue la tragedia.

No deje de leer: Difunden video de agresión contra mujer en Santo Tomás La Unión y población se indigna

Bomberos Voluntarios informaron que en la unidad viajaban unas 15 personas y al menos 3 fueron trasladadas a un hospital cercano.

Víctimas identificadas

  • Élder Gregorio Hernández León, de 17 años,
  • Sandra Tatania Méndez Calderón, 35,
  • Daniel Sánchez González, 40,
  • Marilú Castro Vásquez, 44,
  • Mauro Ortiz Suchité, 45,
  • Mujer de unos 70 años no identificada
Según bomberos, algunos pasajeros heridos quedaron atrapados entre los restos del microbús. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).
Según bomberos, algunos pasajeros heridos quedaron atrapados entre los restos del microbús. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).

Otro accidente

Aparte, en el kilómetro 249 de la ruta al Atlántico, Las Flores, Morales, un hombre murió cuando la motocicleta en la que se desplazaba chocó contra un bus de los Transportes Litegua.  La víctima fue identificada como Henry Yovany Guevara Santos.

Motocicleta en la que viajaba Guevara Santos. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).
Motocicleta en la que viajaba Guevara Santos. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).

Otros accidentes recientes

El 26 de agosto último, un accidente de bus que ocurrió en el kilómetro 274, Las Cruces, Morales, Izabal, dejó cuatro muertos y 15 heridos. El bus tipo pullman cayó a una hondonada de unos 30 metros de profundidad, vecinos del lugar acudieron y ayudaron a los lesionados, mientras que en el interior del vehículo quedaron los cuerpos de cuatro personas.

Para leer más: Haber cambiado de lugar le salva la vida a pareja de esposos que iba en bus accidentado

El 19 del mismo mes, otro accidente de bus causó la muerte de dos mujeres y dejó varios heridos. El hecho ocurrió en el kilómetro 214 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de la aldea El Jute, Los Amates.

Noticia en desarrollo

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS