Ciudad Guatemala

Spa de Byron Lima era centro de las operaciones criminales de presidios


Continua el debate del caso "Botellas" en contra de 7 acusados, implicados en una estructura criminal que fue liderada por el "Rey de las cárceles"

  30 octubre, 2018 - 20:50 PM

El Tribunal de Mayor Riesgo “A” escuchó el resultado de la investigación realizada por whalter lozano. El investigador fue propuesto por el Ministerio público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG)

Lozano estuvo vigilando los vehículos vinculados a Byron Lima “El Rey de las cárceles” durante 6 meses. Su presentación fue basada en el seguimiento y persecución que le dieron a los carros que salían de presidios.

Explicó que el Spa que tenía Byron Lima y su conviviente Alejandra Reyes ubicado en la zona 10 era el centro de las operaciones de la estructura de corrupción que funcionaba en presidios.

TAMBIÉN PUEDE LEER:#CajaDePandora: Los regalos de Mauricio López Bonilla para Byron Lima

Reveló que Lima recibió un vehículo como pago por el traslado de un reo a una prisión más cómoda.

Agregó que los vehículos de Lima nunca eran inspeccionados cuando ingresaban a presidios.

Entre los siete implicados se encuentra el exdirector del Sistema Penitenciario Edgar Camargo él junto a 5 procesados se encuentran bajo arresto domiciliar, son acusados por lavado, asociación ilícita y cohecho pasivo. Solo dos se encuentran bajo prisión preventiva.

Este día fueron presentados 3 testigos, el juicio continuará con la reproducción de escuchas telefónicas.

LE PUEDE INTERESAR:¿Quién es la exesposa de Byron Lima que tiene en jaque a Arzú?
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS