Ciudad Guatemala

Socorristas controlaron incendio forestal en zona 11 de Mixco


Un incendio forestal se registró en la zona 11 de Mixco, por lo que socorristas trabajaron una tres horas para controlarlo y con esto evitar que el fuego alcanzara viviendas de un condominio cercano.

  03 mayo, 2019 - 22:07 PM

David de León, vocero de la Conred, informó que el fuego comenzó a las 19 horas de este viernes 3 de mayo y que ha sido controlado en un cien por ciento.

Añadió que cuerpos de socorro trabajaron para controlar las llamas y por medio de una brecha evitar que estas se extiendan.

Vecinos informaron que el incendio amenazaba al condominio Valle Nuevo en el bulevar Minerva, zona 11 de Mixco, donde vecinos contribuyeron con motobombas privadas para controlar el fuego.

Al principio a los socorristas se les dificultó localizar el punto del incendio, por lo que se coordinó con la Conred y Bomberos Municipales para apoyar porque el fuego se estaba cerca del condominio Moana y amenazaba una de la viviendas.


Distintas unidades bomberiles trabajan para sofocar incendio forestal en zona 11 de Mixco.
? @MOvando_gtv pic.twitter.com/qNFK9d9JtL

Los vecinos estaban alarmados y regaron agua en las orillas de sus viviendas como medida de prevención.

Algunos inhalaron humo, pero al momento no se reportaron personas trasladadas hacia algún hospital.

Se presume que el fuego fue provocado, y según residentes del lugar, esta es la segunda vez que se registra un incendio en el área, ya que el último fue el domingo pasado.

Bomberos Municipales de Mixco informaron que por segunda vez en una semana han sido solicitados en el sector por incendios que han sido provocados.

Añadió que estas acciones afectan a los vecinos ante el riesgo de que el fuego alcance a las viviendas.

Agregaron que se puede ver la acción mal intencionada ya que en varios puntos del terreno se registraron focos de fuego.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS