Ciudad Guatemala

Situación política podría afectar inversión


Guatemala no presenta variaciones en la estabilidad económica de acuerdo al más reciente informe presentado por la Junta Monetaria, aunque el precio del petróleo ha incrementado las variaciones de precio no llegan a tener un impacto mayor de momento en la economía general.

  26 abril, 2018 - 17:42 PM

La Junta Monetaria mantiene el nivel de la tasa de interés líder de política monetaria en 2.75%, de acuerdo al balance de riesgos de inflación y el análisis de la coyuntura económica.

La inflación se mantiene dentro de lo previsto que esta en 4% más o menos 1 punto porcentual. El tipo de Cambio en promedio se mantiene en Q 7.40 X 1 dólar.

Aunque Guatemala mantiene una económica bastante estable y resilente factores como la inestabilidad política podrían llegar a afectar la inversión.

Es importante para Guatemala mantener su calificación o idealmente mejorar en los ratings de las calificadoras financieras.

Sergio Recinos, Presidente en funciones del Banco de Guatemala indicó que de momento la Calificadora Fitch decidió mantener la calificación BB para Guatemala, pero que siguen los acontecimientos y que la tensión política si puede afectar la intención de inversión para el país, por lo que se podría tener repercusiones en la economía.

Para mayo se prevé un incremento en el ingreso de remesas al país, esto debido a que históricamente en mayo debido al día de la madre ingresa más dinero.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS