Ciudad Guatemala

Sindicados del caso La Línea vuelven a los Tribunales


Después de un año y cuatro meses de espera, los 28 sindicados en el caso La Línea vuelven a la sala de audiencias de Mayor Riesgo B para la audiencia de ofrecimiento de pruebas.

  21 febrero, 2019 - 14:26 PM

El juez separó a la exvicepresidenta Roxana Baldett, por su inasistencia, la cual se debió a que debía participar en otra audiencia por un caso de plazas fantasma en el Registro de Información Catastral (Ric), la cual presenció por video conferencia.

También fue separada la exintendente de Aduanas, Claudia Méndez, por falta de defensa.

El juez Miguel Ángel Gálvez recalcó que la audiencia de anticipo de prueba debía iniciar, ya que ha recibido constantes denuncias por el retraso del caso que inició en 2015.

Entre los presentes se encontraba el expresidente Otto Pérez Molina, quien llegó con un cabestrillo.

Al ingresar a la Torre de Tribunales conversó respecto a su salud, ya que estuvo hospitalizado por varios meses, desde agosto de 2018, por el cambio del cardiodesfibrilador, ya que tiene problemas cardiacos.  Estas fueron sus declaraciones:

El caso

Según investigaciones, Pérez Molina y Baldetti dirigían una estructura criminal que se organizó para defraudar al Estado a través de las aduanas del país.

Operaban facilitando el paso de contenedores de las diferentes aduanas por medio de la negociación de un ajuste en las declaraciones únicas aduaneras de importación.

Lea también

Gálvez espera informe sobre Otto Pérez Molina quien lleva 4 meses hospitalizado

“Yo no puedo pagar”, dice Roxana Baldetti tras pedir un defensor público por falta de dinero

Con información de: Sucely Contreras
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS