Ciudad Guatemala

Siameses de Petén gozan de buena salud y se encaminan a ser separados


Médicos del Hospital Roosevelt continúan con las evaluaciones para poder realizar la separación de dos hermanos siameses que nacieron unidos por el cráneo.

  28 noviembre, 2018 - 21:10 PM

Los siameses Pedro y Agusto Tut Xol, que nacieron en el Hospital Nacional de San Benito, Petén continúan bajo estudios médicos en la Pediatría del Roosevelt donde los médicos hacen las evaluaciones necesarias para determinar qué órganos están comprometidos para realizar la operación de separarlos.

LEA: ¡Milagro médico! Separan a siameses unidos por la cabeza

Este es el primer caso conocido de siameses varones que se atiende en el hospital, en donde el equipo de cirujanos pediatras ha logrado separar con éxito a tres pares de siamesas, convirtiendo al hospital en el primero de Centroamérica en donde se practican este tipo de intervenciones quirúrgicas.

Unidos por el cráneo

Los siameses que nacieron el pasado 11 de septiembre en Petén unidos por el cráneo, pesando 4.2 y 4.4 libras por ello fueron trasladados hasta el Roosevelt donde ahora continúan ganando peso y tamaño algo vital para realizar la cirugía.

Hasta el momento los médicos señalan que Augusto, ha ganado más peso que su hermano. En su caso, la báscula marca ahora más de 9 libras, mientras que con Pedro, está arriba de las 8  libras, según señaló Marco Antonio Barrios, Director Ejecutivo del Roosevelt.

Siameses de Petén gozan de buena salud y se encaminan a ser separados Siameses de Petén gozan de buena salud y se encaminan a ser separados Siameses de Petén gozan de buena salud y se encaminan a ser separados Siameses de Petén gozan de buena salud y se encaminan a ser separados

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS