Ciudad Guatemala

SAT subastará lote de 38 vehículos abandonados por propietarios en aduana de Puerto Barrios


La SAT publicó este viernes la subasta de un lote de 38 vehículos que quedaron en abandono por sus propietarios en la Aduana Puerto Barrios, Izabal. La subasta se realizará el próximo 6 de abril en las instalaciones del referido recinto fiscal.

  23 marzo, 2018 - 16:41 PM

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) publicó las bases para participar en la subasta de un lote de 38 vehículos que quedaron en abandono por sus propietarios en la Aduana Puerto Barrios, Izabal.

Las autoridades informaron que la subasta se realizará el próximo 6 de abril en las instalaciones del referido recinto fiscal.

El precio base total del lote es de Q191 mil, sin embargo, el precio aumenta por las ofertas. Los vehículos de referencia van desde los Q4 mil hasta Q9 mil, de diferentes modelos y categorías.

Estos vehículos ingresaron al país por la referida aduana, pero los propietarios no pagaron los impuestos de internación.

El código Aduanero Uniforme Centroamericano establece que las mercancías que quedaron en abandono por un determinado tiempo deberán de ser subastadas.

Los interesados podrán tener a la vista los vehículos objeto de subasta del 3 al 5 de abril de 2018, en horarios de 8 a 12 horas y de 13 a 17 horas, en el predio de la Terminal Portuaria Chiquita Guatemala, S.A.; en ese mismo lugar se proporcionarán las bases para participar en la subasta y el listado de vehículos.

Le podría interesar: SAT ya no recibirá trámites en papel

Para poder participar en el evento las personas deben poseer Número de Identificación Tributaria -NIT- y tener actualizado sus datos en el Registro Tributario Unificado -RTU- de la SAT.

Un dato importante es que para participar como postor en la subasta, es indispensable otorgar mediante un cheque de caja, el 25% del precio base de cada partida en la que se desea participar, es decir, un cheque por cada partida del vehículo.

La SAT informa que el evento es de libre concurrencia, con excepción de funcionarios y empleados de la SAT quienes no podrán participar directa e indirectamente como postores.

Con información de: Urias Gamarro
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS