Ciudad Guatemala

Sanguinario ataque armado en gasolinera de Las Charcas queda registrado en vídeo


Las cámaras de vigilancia de una gasolinera que está en la colonia Las Charcas, en la zona 11 captaron cómo un grupo armado irrumpió para atacar a dos hombres de la empresa Eegsa que se abastecían de combustible.

  14 junio, 2018 - 16:00 PM

Dos trabajadores de la empresa Pernotec, S.A., que da servicios a la Empresa Eléctrica Guatemalteca (Eegsa), perdieron la vida la noche del miércoles a causa de un ataque perpetrado por hombres armados en una gasolinera de la zona 11.

En las imágenes se observa a varios sujetos armados, quienes descienden de un carro sedán gris y buscan a las víctimas que se encuentran del otro lado de la bomba de combustible, vistiendo de negro y uno de ellos con pasamontañas se bajan del sedan y realizan al menos 75 disparos según los casquillos recabados por la Policía Nacional Civil (PNC).

LE PUEDE INTERESAR: Sicario asesina a hombre dentro de restaurante de la zona 10. Cámara capta al supuesto asesino

La cámara de seguridad del la gasolinera captó como un sujeto completamente de negro, se baja con un fusil, mientras otro que sin temor a ser identificado, vistiendo solamente una camisa azul y una gorra arremeten contra el piloto del vehículo blanco tipo picop. De momento solo se han revelado las fotografías de los atacantes captadas en el vídeo, mientras que el material visual está en manos del MP.

Sanguinario ataque armado en gasolinera de Las Charcas queda registrado en vídeo

 

Las víctimas fueron identificadas como Luis Rafael González Darrido, de 30 años, quien murió en el acto, y Marlon Gustavo Henkef Escalante, 37, quien falleció a su ingreso en el Hospital Roosevelt.

Ivette Zambrano, encargada de Comunicación de la Eegsa, indicó que la compañía subcontrata los servicios de lectura y facturación, corte y reconexión, y de los que hacen los trabajos y mantenimiento a la red.

Aseguró que directamente no han tenido problemas de extorsiones o amenazas. “Quienes hacen la lectura y dejan la factura son los que normalmente tienen ese tipo de problemas -de inseguridad-, pero está controlado porque ya saben en qué zonas rojas ocurre, pero un problema tan enraizado como lo tuvo una de las empresas de telefonía, no”, aseveró Zambrano a Prensa Libre.

“Condenamos este acto violento y expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia Pernotec, S.A. y a los familiares de los afectados”, expresó Eegsa.

Según versiones de testigos, Henkef y González estaban echando combustible en el establecimiento de la 8 avenida y 11 calle cuando hombres fuertemente armados llegaron y les dispararon.

Ambos trabajaban para la empresa Pernotec S.A.. La Eegsa dijo que esa empresa le brinda el servicio de apagado de luces que quedan prendidas durante el día.

Con información de: Roni Pocón, Prensa Libre.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS