Ciudad Guatemala

Sandra Torres es enviada a la cárcel Mariscal Zavala


La excandidata presidencial de la UNE, es procesada por financiamiento electoral irregular y asociación ilícita.

  02 septiembre, 2019 - 13:14 PM

Sandra Torres, excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), fue enviada a la cárcel de Mariscal Zavala en donde será evaluado su estado de salud.

Claudette Domínguez, del Juzgado de Mayor Riesgo A, le hizo saber a Torres los motivos de su detención y ordenó que personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), le efectúe una evaluación médica para determinar el estado de salud.

Vinicio Salvatierra, uno de los abogados defensores de Torres, explicó que ella tiene arritmia cardiaca, una “grave hipertensión arterial” y neuralgia, por lo que solicitó que la excandidata fuera trasladada a un centro asistencial privado para que la evaluaran.  Sin embargo, la jueza no accedió y la envió a Mariscal Zavala.

Domínguez explicó que si los exámenes del Inacif revelan que Sandra Torres tiene quebrantos de salud, podrá ser llevada al centro asistencial que solicitó la defensa y allí deberá esperar la audiencia de primera declaración, que se llevará cabo el viernes 6 de septiembre a las 9 horas.

Sandra Torres tiene inmunidad

Debido a que la jueza no aceptó el traslado de Torres a un centro asistencial, otro de sus abogados mencionó que el Tribunal Supremo Electoral aún no había dado por finalizado el evento electoral en Guatemala, por lo tanto, su patrocinada todavía gozaba de inmunidad y no procedía su captura.

Sobre Sandra Torres pesaba una orden de captura desde el viernes 30 de agosto, la cual ejecutaron las autoridades este lunes 2 de septiembre.

Torres fue detenida en su vivienda en el km 8.5 en carretera a El Salvador.

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS