Ciudad Guatemala

Sacatepéquez: Condenan a responsables del asesinato de Mayra López López


El caso conmocionó a varias de comunidades de Sacatepéquez en 2016, cuando su cuerpo fue hallado, semidesnudo, en una zona de cultivos.

  14 marzo, 2019 - 15:54 PM

La localización tuvo lugar en el kilómetro 36 de la ruta entre San Pedro Sacatepéquez y Santiago Sacatepéquez, un día antes, los familiares la reportaron como desaparecida.

Conocidos comentan que la víctima trabajaba en San Lucas Sacatepéquez y la última vez que la vieron fue en el kilómetro 30 de la ruta Interamericana.  Había acordado encontrarse con su compañera de trabajos domésticos Victoria Cho Aspuac, quien le entregaría su dinero de indemnización, ya que había sido despedida.

En una cámara de seguridad se observa como su compañera y un hombre, que fue identificado como Milton Rigoberto Bran Villatoro la obligan a subir a un taxi rojo que la lleva a un rumbo desconocido.

Lugar del hallazgo. Foto: HemerotecaPL

El Tribunal de Sentencia Penal de ese departamento sentenció a Cho Aspuac a 15 años de privación de libertad inconmutables, por el delito de homicidio.

Bran Villatoro fue condenado a 20 años de cárcel inconmutables por el homicidio y le agregaron otros 13 años y 6 meses de prisión por el delito de violación con agravación de la pena.

El Ministerio Público pudo corroborar que el vehículo en el que obligaron a su víctima a subir era propiedad de Bran Villatoro.

Según pesquisas, la joven murió por los golpes en partes vitales del cuerpo y asfixia por estrangulamiento.

Continúan las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en el caso.

Lea también

Homicidios, accidentes y suicidios: así mueren principalmente los jóvenes en América (OPS)

Guatemala: el brutal castigo con el que la ciudad de Chichicastenango previene los asesinatos en la región con más homicidios del mundo

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS