Ciudad Guatemala

Resultados preliminares de la #ConsultaPopular2018 podrían estar listos hoy a las 20:00


Las mesas receptoras de votos cierran a las 18:00 horas con quienes se encuentren en los centros de votación, al recibir el último sufragio, comienza el escrutinio. Los resultados podrían estar a las 8 de la noche, dice el TSE.

  15 abril, 2018 - 08:20 AM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio oficialmente el banderazo de salida para la Consulta Popular 2018. A las 7 de la mañana se abrieron las urnas para que los guatemaltecos acudan a votar por el sí o el no a que la Corte Internacional de Justicia sea quien, en definitiva, ponga un fin al diferendo territorial entre Guatemala y Belice.

TSE promete resultado temprano de la Consulta Popular 2018

De acuerdo con Ana Elly López, magistrada suplente del Tribunal Supremo Electoral, tras el cierre de las urnas a las 18:00 horas, comenzará inmediatamente el conteo de los votos. A las 8 de la noche habrá un informe preliminar sobre los resultados de la consulta.

Se espera que a las 10 de la noche el TSE ofrezca una nueva conferencia de prensa con resultados que ya marquen una tendencia, no necesariamente los resultados finales que serán oficializados hasta que el Tribunal escrutine el 100% de las mesas.

Siga nuestras transmisiones especiales por Facebook Live durante toda la jornada y en televisión, regresamos a las 10 de la mañana.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS