Ciudad Guatemala

Rescatan a hermanas de 12 y 17 años por abusos sexuales de su padre


La hermana mayor era abusada por su padre con el consentimiento de su madre. Además, otros tres niños fueron rescatados en zona 6. Recibían abusos físicos, estaban desnutridos.

  14 junio, 2018 - 12:08 PM

La Procuraduría General de la Nación rescató en Petén a una adolescente de 17 años quien era víctima de agresión sexual perpetrada por su propio padre. Supuestamente, la mamá de la joven estaba al tanto de lo que sucedía y no denunció a su esposo.

En la vivienda, también fue rescatada otra niña por el alto riesgo de vivir con padres abusadores. Ambas jóvenes fueron presentadas ante el juez respectivo para solicitar medidas de protección y acciones legales contra los padres. Se desconoce todavía desde cuándo la hermana mayor era víctima de las agresiones sexuales.

Fue una denuncia anónima y la adolescente confirmó los abusos. Las jóvenes no serán enviadas a un hogar estatal sino con un familiar cercano que funcionará como abrigo idóneo, informó PGN que pidió se inicie un proceso legal contra los padres.

Otro caso también en Petén

Rescatan a otros hermanitos por abusos en zona 6

Ayer por la noche pero en la ciudad capital, tres niños fueron rescatados en el Lote número 20, sector 1 de la colonia Jesús de la Buena Esperanza en la zona 6. Los pequeños sufrían maltrato físico y desnutrición. También fueron llevados a un juzgado para medidas de protección. La madre, esta embarazada de un cuarto hijo.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS