Ciudad Guatemala

Registro de Ciudadanos acciona en la CC contra amparo que favoreció a FCN Nación


FCN Nación logró suspender el proceso de cancelación que se lleva en su contra. El Registro de Ciudadanos busca revertir el amparo.

  19 octubre, 2018 - 12:00 PM

El proceso de cancelación del partido FCN Nación está en suspenso, luego que la sala primero de lo contencioso administrativo otorgara un amparo provisional a su favor.

Ayer, la sala quinta de apelaciones admitió para su trámite un nuevo amparo interpuesto por el Secretario General de FCN Nación, Javier Hernández, este también busca detener el proceso.

El Director del Registro de Ciudadanos explicó que ya remitieron los informes solicitados por estas salas, en donde argumentan que no aceptaron un medio de prueba presentado por el partido oficial por hacerlo fuera de tiempo. Leopoldo Guerra agregó que interpusieron un recurso de apelación ante la Corte de Constitucionalidad porque creen que el amparo a FCN Nación no se debió otorgar.

FCN Nación lucha por participar en las elecciones

La resolución sobre la cancelación de FCN Nación debía emitirse a más tardar el 22 de octubre, pero con estos amparos se suspendió la notificación. El partido que llevó al poder a Jimmy Morales estaría atrasando esta resolución con el objetivo que primero sea la Convocatoria a Elecciones Generales y así poder participar en la contienda, debido a que una vez iniciada la época electoral no se puede suspender ni cancelar agrupaciones políticas.

FCN Nación enfrenta este proceso por financiamiento electoral ilícito, ya que durante la campaña de 2015 presuntamente recibió aportes y no los reportó ante el Tribunal Supremo Electoral.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS