Ciudad Guatemala

Reacción de la Cámara del Agro y CODECA por Caso de financiamiento electoral ilícito


Distintos sectores se pronuncian respecto al caso de financiamiento electoral ilícito de FCN. Mientras Cámaras empresariales indican que esperan el avance del proceso, CODECA anuncia que saldrá a las calles.

  20 abril, 2018 - 20:50 PM

La Cámara del Agro se manifiesta respetuosa de la ley y del debido proceso.

Ante los señalamientos de la participación de empresarios en posible financiamiento electoral ilícito, Carla Caballeros Directora ejecutiva, expresó que esperan que los señalados en este y otros casos puedan resolver su situación legal ante los tribunales, en donde será el juez como autoridad correspondiente quien determine si hay delito o no.

¨Es importante aclarar que cualquier hecho que se señalado de incumplimiento de ley es un hecho que se realiza en ámbito individual y la responsabilidad penal es individual¨. Carla Caballeros.

Añadió que el haber presentado disculpas y mostrar su total disposición para aclarar la situación es un buen paso.

Sin embargo el Comité De Desarrollo Campesino, CODECA anunció que la próxima semana saldrá a las calles, en su publicación en redes sociales indican que no quieren las disculpas de los empresarios señalados.

Acción que Carla Caballeros señalo como incorrecta, por tratarse de una agrupación que tiene situaciones que dilucidar con la justicia.

¨No se vale mezclar temas que no están relacionados y con ese argumento manipular la opinión publica y convocar a manifestaciones ilegales, particularmente cuando proviene de personas que han cometido procesos ilegales, que han cometido actos al margen de la ley y que tienen que enfrentar ante la justicia¨. Carla Caballeros.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS