Ciudad Guatemala

Rayos ultravioleta son extremadamente peligrosos este lunes


El Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria porque la radiación de los rayos ultravioleta alcanzó un nivel extremo.

  25 marzo, 2019 - 09:12 AM

Usualmente en el país se registra un índice ultravioleta de 8 a 10, pero en la última semana se ha incrementado a 11+, llegando incluso a 16+.

Para evitar daños en la piel, se recomienda a la población evitar salir durante el mediodía, mantenerse en la sombra, utilizar protector solar, camisa de manga larga y sombrero.

Otra recomendación es utilizar lentes de sol para resguardar la vista.

La exposición solar desmedida puede causar arrugas, manchas e incluso cáncer en la piel, por lo cual es necesario tomarlas precauciones debidas.

Temperaturas máximas previstas para esta semana son de 36 grados centígrados en el oriente del país, 26-28 para la capital, 34-36 para el norte, condiciones cálidas y brumosas con hasta 36 grados en el sur del país.

Anuncian frente frío

Aunque este tipo de fenómenos climáticos pasan al norte de la península de Yucatán, México, se prevén efectos secundarios como lluvia en el norte y la Franja Transversal del Norte, en especial el martes y miércoles, afirmó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Con el frente frío el viento norte puede incrementar el miércoles y jueves, no obstante, las condiciones cálidas se retomarán durante el fin de semana.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS