Ciudad Guatemala

Queman a presuntos sicarios en bulevar El Naranjo


Dos hombres que se trasladaban en una motocicleta dispararon contra un taxista que transitaba por el bulevar El Naranjo y 27 calle de la zona 4 de Mixco.

  21 marzo, 2019 - 09:19 AM

Los presuntos sicarios fueron copados por vecinos de ese sector, quienes los vapulearon, los rociaron con combustible y les prendieron fuego.

Socorristas trasladaron a los quemados al Hospital General San Juan de Dios, en el lugar quedó la motocicleta destruida, junto a las pertenencias de sus ocupantes.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Roger Ronald Gómez Carrillo, de 23 años, y Edwin Herrera, 19. Ambos presentan quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo. Su estado es delicado, confirman los médicos.

El conductor del taxi resultó herido y fue trasladado al mismo centro asistencial, se desconoce su identidad.

Se cree que el ataque está relacionado con un caso de extorsión, la cual se negó a pagar el taxista.

Autoridades de tránsito informan que hay tránsito lento en ambos sectores de la vía, debido a que las autoridades recopilan evidencia y curiosos descienden la velocidad para observar lo corrido.

En Guatemala murieron 348 personas desde 2008 por linchamientos, cuando pobladores toman en sus manos el ajusticiamiento de supuestos delincuentes, según un informe divulgado en febrero por el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

Los linchamientos se han vuelto frecuentes en Guatemala ante la desconfianza de los pobladores hacia los cuerpos de seguridad y justicia, en medio de una ola de violencia que deja unas 6 mil muertes al año. Casi la mitad de los crímenes están asociados a las pandillas y al narcotráfico.

Lea también

VIDEO: “Estoy arrepentido” dice hombre que se salva de morir linchado tras machetear a dos niños en Nebaj

Mensajes advierten a delincuentes que serán linchados en Quetzaltenango

Con información de: Alberto Cardona y Andrea Domínguez
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS